Saltar al contenido

Maquetas Segunda Guerra Mundial

maquetas segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial es el conflicto más grande en la historia de la humanidad, no solo por el número de personas que murieron, sino también por la cantidad de soldados que combatieron, al igual que la cantidad de vehículos.

Venta de maquetas de la segunda guerra mundial online

Encuentra aquí las mejores maquetas de la 2ª GM seleccionadas de alta calidad. Todos los tipos existentes que no debes dejar pasar.

Maquetas Aviones segunda guerra mundial

Maquetas de Tanques de la segunda guerra mundial

Más Maquetas de Tanques alemanes segunda guerra mundial escala 1/72

Maquetas Barcos segunda guerra mundial

Maquetas Vehículos segunda guerra mundial

Maquetas de Submarinos de la segunda guerra mundial

Figuras y maquetas Soldados de la 2ª Guerra Mundial

¿Qué simbolizan las maquetas de la 2ª Guerra Mundial?

Las maquetas de la segunda guerra mundial simbolizan las distintas batallas que sucedieron durante el conflicto bélico más grande la historia.

Cada maqueta tiene la posibilidad de contar la historia de una batalla a través de sus figuras. Es por eso que es posible plasmar toda la segunda guerra mundial mediante maquetas; eso sí, sería una tarea difícil, pero muy original.

Para que una maqueta simbolice lo que fue la segunda guerra mundial es primordial que posea adhesivos alusivos a los diferentes ejércitos que combatieron. Por ejemplo, la Wehrmacht o la Armada Imperial Japonesa.

Historia de las maquetas de la II Guerra Mundial

Durante 1939 y 1945, los aliados combatieron contra las fuerzas del eje en todo tipo de escenarios y con el armamento más sofisticado de la época, por lo cual las maquetas de la segunda guerra mundial son bastante deseadas.

Los tanques, los aviones, los camiones, los trenes, los submarinos, los barcos, los soldados y las armas siempre deben estar presentes en un diorama de la segunda guerra mundial. Sin embargo, todo dependerá del tipo de batalla, ya que no en todas se emplearon los submarinos o los barcos.

¿Por qué comprar maquetas Segunda Guerra Mundial?

La razón principal por la que es buena idea comprar maquetas de la segunda guerra mundial es que representan el conflicto más grande la historia. Además, para esa época, las armas, los vehículos, los aviones, las tácticas y en general todo lo relacionado con el ámbito militar había tenido un avance muy amplio respecto a guerras anteriores, como la primera guerra mundial.

Muchas batallas de la segunda guerra mundial se desarrollaron en ciudades importantes e históricas de Europa, por lo que al representarlas en una maqueta, también estarás plasmando parte de una ciudad histórica. Por ejemplo, la batalla de Moscú o la batalla de Stalingrado fueron confrontaciones que buscaban el control de la Unión Soviética por parte de Alemania en dos ciudades estratégicas en ese tiempo y que hoy en día siguen siendo importantes.

Ideas que puedes replicar con las maquetas de la Segunda Guerra Mundial

La segunda guerra mundial se desarrolló en todo tipo de escenarios, como el desierto del norte de África, en donde el calor era desgastante o la batalla de Stalingrado, en la que ocurrió lo contrario, pues el invierno terminó siendo un determinante para la derrota alemana.

También la guerra se desarrolló en otro tipo de escenarios como las batallas navales, aéreas, cuerpo a cuerpo o en campo abierto. De igual forma, las principales ciudades europeas se convirtieron en campos de batalla, donde las bombas, las balas o los heridos eran habituales.

Ideas de escenarios que puedes realizar:

Campaña de África del norte

Puedes representar en tu maqueta cualquier batalla entre los ingleses y alemanes que haya sucedido en el norte de África. También combatieron los italianos y otros ejércitos, pero los más importantes fueron los ingleses y los alemanes.

Al escenario le puedes añadir todo tipo de figuras que hayan combatido en la campaña de África del norte, como motos, vehículos, infantería, entre otros. Igualmente, figuras del entorno, como rocas, arena o casas marroquíes, argelinas, egipcias, tunecinas, etc., de la época.

La campaña de África del norte fue el segundo frente más destacado de la segunda guerra mundial, por lo que representarlo siempre será una gran idea.

Por ejemplo, puedes representar alguna de las dos batallas de El Alamein, que sucedieron al norte de Egipto.

Batalla de Stalingrado

La batalla de Stalingrado es una de las confrontaciones más importantes de la segunda guerra mundial, por lo cual es buena idea que esté presente en tus escenarios.

La batalla la puedes representar en otoño o en invierno, puesto que se desarrolló en esas dos estaciones; aunque es cierto que cobró relevancia en invierno.

El escenario puede poseer la fuente de Barmaley, famosa por representar el horror que se vivió en Stalingrado entre 1942 y 1943, que le daría un toque de originalidad y realismo al diorama. También es posible incluir casas o edificios semidestruidos por los bombardeos.

Batalla de Normandía

La batalla de Normandía fue el principio del fin de la Alemania Nazi, por lo que se convirtió en una de las batallas más importantes de la segunda guerra mundial.

Se puede representar de distintas maneras, como el momento del desembarco o directamente la confrontación en la playa de Omaha.

En este tipo de escenario es fundamental representar la playa y parte del mar, pues fueron detalles importantes en la batalla. Asimismo, los búnkers alemanes, al igual que los obstáculos que colocaron a lo largo de la playa, como los erizos checos, tienen gran relevancia en un diorama sobre el desembarco de Normandía.