Saltar al contenido

Dioramas Militares y Accesorios imprescindibles

dioramas militares

Los dioramas militares son escenarios que representan una batalla militar que sucedió en la vida real.

Catalogo de Accesorios para Dioramas Militares

El objetivo de los dioramas militares es recrear hasta el más mínimo detalle de la batalla para que el diorama sea completamente realista. Por ello, descubre aquí los accesorios para dioramas militares totalmente originales como bases, edificios destruidos o casas en ruinas, cañones, alambres,

Para Dioramas Militares 1/72

Para Dioramas Militares 1/35

Si el diorama está representado una batalla en un lugar de una ciudad que se encuentra destruido por las bombas y las balas, entonces lo ideal es que el diorama posea restos de bombas, al igual que casas y calles semidestruidas

¿Qué tipos de dioramas podemos comprar?

Existen varios tipos de dioramas, entre los cuales destacan:

  • Los dioramas abiertos, los cuales es posible observarlos desde todos los ángulos. Esta clase de dioramas suele ser la mejor elección en el caso de que la maqueta sea a gran escala.
  • Los dioramas de caja, que no se pueden observar desde todos los ángulos y que son construidos en una caja. Este tipo de dioramas son la mejor alternativa cuando no es a gran escala.

Trucos para que tu diorama sea el más original

Para que tu diorama sea el más original es necesario que te fijes en los aspectos que la mayoría de modelistas no se fijan.

Algunos aspectos son:

  • La calidad de las figuras de los soldados, pues deben ser lo más realistas posible. Existen figuras que no se encuentran detalladas de manera correcta y al final terminan bajándole la calidad a un buen diorama.

Te aconsejo que te fijes en todos los detalles de las figuras, como el uniforme o la calidad de los cascos militares.

  • El tipo de superficie en el que se desarrolló la guerra es primordial representarlo de manera correcta. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial las batallas se desarrollaron en todo tipo de superficies, como en el desierto (norte de África), ciudades, campos, en el invierno más feroz (Unión Soviética), etc.

En el caso de un diorama que representa la batalla de El Alamein, lo ideal es que la superficie del escenario esté cubierta de arena o un material de un color similar.

  • Si el escenario en que se desarrolló la batalla real era una ciudad o un campo, entonces el diorama debe poseer edificios en ruinas, los cuales se pueden conseguir de una manera sencilla y con los detalles correctos. Además, es ideal que las calles se encuentren con restos de todo tipo, como pueden ser aviones, rocas o cráteres ocasionados por los bombardeos.

Montar dioramas militares paso a paso

Montar un diorama es una tarea bastante difícil y la perfección llega con la experiencia, ya que la primera vez que se realiza un diorama es difícil que quede perfecto.

Los dioramas tienen cierto grado de complejidad porque requieren una gran variedad de técnicas, como la pintura o el mismo montaje.

De acuerdo a eso, te aconsejo:

  • Si es la primera que vas a montar un diorama, entonces intenta comenzar por uno que sea sencillo de realizar y que no debas invertir demasiadas horas para terminarlo.

La razón principal por la cual es una mala idea empezar montando un diorama que lleva un gran número de horas es que tanto tiempo no es recomendado para una persona que apenas empieza.

Algunos  escenarios que resultan fáciles de plasmar en un diorama son los desiertos o los campos abiertos, ya que no requieren un gran trabajo de colinas o casas.

  • Añadir figuras (soldados, armamento, etc) y maquetas (tanques, camiones, barcos, etc) a un diorama le dará un buen aspecto, sobre todo si es tu primer diorama, ya que no tendrás que fijarte mucho en la superficie.
  • El diorama debe contar una historia por sí solo, por lo cual debes fijarte en la posición de los soldados, es decir, su pose, el lugar en que se encuentran ubicados, etc. También en la de los tanques y otro tipo de vehículos que intervengan en el diorama.
  • Los pequeños detalles al final terminan siendo los más importantes. Por ejemplo, en un escenario en el que hay tanques de guerra, los erizos checos (obstáculos de defensa antitanque de hierro empleados en la Segunda Guerra Mundial) son fundamentales, ya que la mayoría de fuerzas lo utilizaban para frenar su avance.

¿A qué escala comprar o hacer un diorama?

La escala 1:72 es una de las más populares, pues posee un tamaño adecuado, el cual no es ni muy grande ni tampoco pequeño. Además, también se pueden representar todo tipo de batallas en esa escala sin perder los pequeños detalles de los escenarios. Es por eso que esa escala es la más recomendada para tu diorama.

Si estás iniciando en el mundo de los dioramas y el modelismo, comprar un diorama ya hecho será tu mejor opción, puesto que hacer uno te llevará un buen tiempo.

En el caso de que ya hayas montado dioramas en el pasado, entonces te recomiendo hacerlo; eso sí, todo dependerá de qué tan amplio sea y qué figuras y vehículos desees incluir.