Saltar al contenido

Figuras militares de diferentes escalas

figuras militares

Las figuras militares son todos los elementos que complementan un diorama. Por ejemplo, soldados, armamento u otro tipo de objetos que permiten que el escenario sea realista.

Catalogo de Figuras Militares a escala en venta

Las figuras militares pueden llegar a considerarse de poca importancia, pues las maquetas de tanques o aviones son más atractivas visualmente. Sin embargo, las figuras tienen un rol destacado en los dioramas y logran complementarlos correctamente.

Figuras Militares 1/6

Más Figuras Militares escala 1/72

Figuras Militares 1/35

¿Por qué comprar figuras militares?

Comprar figuras militares es una gran idea porque son un gran complemento para los dioramas, puesto que los soldados siempre han sido protagonistas en todas las guerras. Además, objetos como barriles o armas ayudarán a que el diorama cobre vida por sí solo.

También es posible que el diorama no represente un escenario en el que haya vehículos, por lo cual los soldados y las figuras que se encuentren a su alrededor serán los protagonistas.

Por ejemplo, un diorama que representa la batalla de Verdún tendría que poseer figuras de soldados franceses y alemanes en todas las posiciones y con las principales armas que se utilizaron en esa batalla. Igualmente, figuras similares a trincheras son fundamentales, ya que durante esa batalla los soldados se defendían de esa manera.

Otro ejemplo es la batalla de Stalingrado, en la cual los soldados fueron los únicos protagonistas, ya que las calles de la ciudad de Stalingrado impedían que los tanques se movieran ampliamente. Por otra parte, los aviones sí intervinieron en la batalla, pero pasaron a un segundo plano, pues los soldados tenían que prácticamente pelear cuerpo a cuerpo. Además, los francotiradores cobraron gran relevancia, más que todo para beneficio de los soviéticos.

En un diorama que representa la batalla de Stalingrado, los edificios y los soldados deben estar presentes. Además, armas de los dos ejércitos (nazis y soviéticos), como el fusil MP40 de los alemanes o el rifle Mosin-Nagant, utilizado por los francotiradores soviéticos.