Los tanques de guerra son primordiales en un diorama, sobre todo si es un escenario acerca de la Primera o Segunda Guerra Mundial, ya que en esos dos conflictos bélicos fueron demasiado importantes en numerosas batallas
Maquetas de tanques de distintas escalas en venta
Existen maquetas de tanques de distintas escalas y de todo tipo como los primeros modelos empleados en la Primera Guerra Mundial hasta los más sofisticados de la Segunda Guerra Mundial, como el poderoso Panzer VI Tiger alemán.
Maquetas Tanques 1/16 grandes
Maquetas Tanques 1/72 pequeñas
Maquetas de Tanques escala 1/35 estándar
¿Comprar Maquetas de tanques metálicos o de plástico?
El material que más se utiliza para elaborar las maquetas de tanques es el metal, puesto que así se podrá parecer más al modelo real. Eso sí, ese tipo de material no es el recomendado para los niños, sino para los coleccionistas, que no lo utilizarán para jugar.
Para los niños, el material recomendado es el plástico, ya que es más sencillo de utilizar y no representa un mayor peligro para ellos. Además, con las tanques de plástico es posible jugar de una manera más fácil y ágil.
Otras maquetas de tanques que puedes comprar online
Accesorios para pintar Maquetas de tanques
Maquetas de tanques teledirigidos con motor
Maquetas de tanques para montar y armar
Maquetas tanques tamiya baratas
Las mejores maquetas de tanques que no deberían faltar en tu vitrina
Existen una gran variedad de modelos de tanques, pero, sin duda, los que no deberían faltar en tu vitrina son:
StuG IV de Revell
El StuG IV fue uno de los últimos tanques utilizados por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. En el frente oriental era bastante reconocido por ser un cazacarros muy efectivo.
La réplica de Revell tiene todas las características del modelo real. Además, incluye la figura de un soldado alemán con un fusil, por lo cual resulta siendo una maqueta que deberías considerar tener en tu vitrina.
- Level 4 – Construcción detallada tipos para modelo Bauer avanzados. presuponen experiencia al pegar y pintar).
- detailgetreuer maqueta para pintar y pegar.
- Colores, pegamento y accesorios no incluidas.
Entre las características más destacadas del StuG IV de Revell están:
- Escala 1:35
- Cañón de asalto de la Wehrmacht
- Una figura de un soldado alemán
- Torreta ajustable
En general, un modelo bastante atractivo, con buenos acabados y colores llamativos.
Panzer VI Tiger de Tamiya
En tu vitrina no debe faltar el tanque más poderoso de la Segunda Guerra Mundial. Su producción se realizó entre 1942 y 1945 y la cantidad de unidades fue superior a los 1.300 tanques.
Poseer la réplica de uno de los tanques más potentes de la Segunda Guerra Mundial es todo un lujo para un modelista.
- Kits de plástico modelo
Las características más interesantes del modelo de Tamiya son:
- Cañón de asalto
- Maqueta para montar y pintar
- Escala 1:35
Lo cierto es que el modelo de Tamiya no es el más reciente, pero aun así vale la pena que lo pruebes, ya que en el mercado no hay un gran número de fabricantes de maquetas del Panzer VI.
T-34 de Trumpeter
Los modelos de tanques soviéticos no son muy populares en Occidente, pero igualmente para un coleccionista eso no es lo importante, sino lo que representó en la historia.
- Package Size: 8.4 cm x 18.2 cm x 8.6 cm
- 1 – 72 Scale. completely finished Plastic Model No Painting or assembly needed.
- Collectible Built up Painted Plastic Model No assembly required.
El t-34 fue uno de los tanques soviéticos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, ya que destacaba por su equilibrio en el campo de batalla, por lo que es considerado como el mejor tanque que combatió en el frente oriental.
El modelo t-34 de Trumpeter es perfecto para los dioramas, pues se ajusta correctamente. La maqueta está basada en el tanque que utilizaron los soviéticos en otoño de 1943.
¿Cómo pintar maquetas de tanques?
Pintar maquetas de tanques puede llegar a ser una tarea difícil si es la primera vez que lo realizas, ya que para que se vea más realista es necesario pintarlo con los colores que poseía el modelo real.
Cuando pintes una maqueta de un tanque, debes tener especial cuidado en el acabado de la pintura, ya que no podrá estar porosa. Ese error lo suelen cometer los modelistas que están iniciando con las maquetas de tanques.
Si el tanque posee un color uniforme, entonces lo único que debes hacer es pintar una capa principal y luego realizar una segunda pasada. Es fundamental que la pintura que elijas sea de buena calidad, así será más sencillo que al finalizar no quede ningún tipo de imperfección.
En el caso de que el tanque posea camuflaje, lo mejor será empezar por el color principal y terminar pintando el camuflaje. Te recomiendo utilizar aerógrafo; sin embargo, también es posible emplear un pincel.
¿Sabías que las maquetas de tanques militares se pueden realizar a gran escala?
Hace algunos años, un estudiante, llamado Will Foster, construyó su propio tanque basándose en el Tiger alemán. Eso sí, su tamaño era la mitad del modelo real; aun así, se podía utilizar como un tanque normal, es decir, tenía motor.
El tanque poseía un gran cañón, similar al que tenía el gran Tiger; no obstante, este no disparaba bombas como lo hacía el modelo alemán, sino que lo hacía con pelotas de golf o bolas de pintura.
Sin duda, tener una réplica de un tanque de la Segunda Guerra Mundial sería el gran sueño de cualquier modelista militar, sobre todo si se puede mover y disparar con el cañón.
Contenido
- 1 Maquetas de tanques de distintas escalas en venta
- 2 ¿Comprar Maquetas de tanques metálicos o de plástico?
- 3 Otras maquetas de tanques que puedes comprar online
- 4 Las mejores maquetas de tanques que no deberían faltar en tu vitrina
- 5 ¿Cómo pintar maquetas de tanques?
- 6 ¿Sabías que las maquetas de tanques militares se pueden realizar a gran escala?