En el modelismo naval están presentes las maquetas de submarinos, que son buques que tienen la capacidad de sumergirse bajo el agua y durar bastante tiempo sin salir, por lo que para realizar investigaciones o vigilar al enemigo son muy útiles.
Catalogo de maquetas de submarinos por escalas online
Maquetas de submarinos para armar escala 1/72 grandes
Maquetas de submarinos para montar escala 1/144
Maquetas de submarinos para armar escala 1/350
Maquetas de submarinos para montar escala 1/700
Otros tipos de submarinos baratos que pueden interesarte
Maquetas de submarinos radiocontrol
Maquetas de submarinos de la segunda guerra mundial
Maquetas de submarinos alemanes
Maquetas de submarinos montadas
¿Porqué comprar maquetas de submarinos?
Los submarinos destacan por ser muy atractivos visualmente, además de estar bien construidos, puesto que no puede haber ningún error, ya que al sumergirse podría también hundirse si hay fallos en los cálculos hechos por los ingenieros.
Las maquetas de submarinos destacan por representar los más importantes modelos a lo largo de la historia, al igual que los submarinos que se utilizaron durante la primera y segunda guerra mundial.
Durante las dos guerras mundiales, los submarinos no tuvieron un papel demasiado destacado, ya que la mayoría de batallas fueron terrestres. Eso sí, en los océanos cumplían un trabajo de investigación y se encargaban de vigilar los movimientos de los enemigos.
Tipos de maquetas de submarinos que puedes comprar
Existen varias clases de maquetas de submarinos que puedes comprar, por ejemplo:
- Algunos submarinos que se emplearon durante la segunda guerra mundial, sobre todo modelos alemanes, rusos, japoneses y estadounidenses.
- Modelos de la primera guerra mundial de los británicos o los alemanes, que destacaron por ser los primeros submarinos en emplearse para ataques navales.
- Submarinos nucleares, destacados por tener en la vida real un rendimiento superior que los submarinos con otro tipo de reactor.
- Maquetas de submarinos de la actualidad que los ejércitos utilizan para sus investigaciones navales.
Recomendación para montar maquetas de submarinos
La mayoría de maquetas de submarinos que se encuentran en el mercado están listas para ser montadas, por lo cual te recomiendo haber montado previamente, por lo menos, algunas maquetas, sin importar el tipo.
Algunas recomendaciones para montar tu maqueta de submarino son:
- Lo primero que debes hacer al montar una maqueta de un submarino es organizar bien tu tiempo, puesto que la mayoría requieren bastante tiempo para terminar. Es ideal que seas paciente y eso lo adquieres comenzando por las maquetas más sencillas.
- El sitio que escojas debe ser amplio y cómodo, porque pasarás algunas horas allí. Además, tener una buena iluminación es primordial para que no haya ningún fallo.
- Lee por completo el manual que traiga incluido la maqueta. En el caso de que se encuentre en un idioma desconocido para ti, te recomiendo buscar en el sitio oficial de la marca de tu maqueta, pues la gran mayoría ofrece soporte a través de internet.
- Comienza pegando todos los accesorios y deja para el final la pintura, ya que hacerlo al principio solo te traerá inconvenientes.
- Para pintar el submarino tienes dos opciones, que son los pinceles o el aerógrafo. Cada técnica posee sus ventajas y desventajas, ya depende de tu gusto; sin embargo, el aerógrafo suele ser idóneo para las escalas más grandes.