Las maquetas de locomotoras se distinguen por representar fielmente los trenes y locomotoras más destacados de la historia, desde sus primeros modelos, bastante pequeños, hasta los modelos más sofisticados, con varios vagones.
Catalogo de maquetas de locomotoras online
¿Porqué comprar maquetas de trenes militares?
En el pasado, los trenes no solo fueron utilizados como medio de transporte, pues durante las guerras mundiales se emplearon para transportar tropas, armamento, medicina e incluso en el holocausto, ya que transportaron un gran número de judíos a los diferentes campos de concentración.
Algunas maquetas de locomotoras también incluyen la vía férrea, puesto que de esa forma es posible representar de una manera mejor el tren e incluso, dependiendo del modelo, el tren puede moverse a través de la vía ferroviaria.
Las mejores maquetas de trenes o locomotoras que deberías conocer
Existen una gran variedad de modelismos de locomotoras, ya que a lo largo de los años han tenido una gran evolución respecto a los primeros modelos que se crearon.
Los modelismos más destacados son:
- Las primeras locomotoras de vapor del siglo XIX, que son de gran interés para los modelistas especializados en trenes y sobre todo su historia.
- Cañones militares, empleados en las guerras para atacar lugares alejados y que los cañones de los tanques normales no podrían alcanzar.
- Las principales locomotoras de guerra que se utilizaron en la segunda guerra mundial, más que todo las alemanas y soviéticas, puesto que tenían la posibilidad de utilizar sus vías ferroviarias, algo que no podían hacer otros ejércitos, como los estadounidenses.
- Trenes de carga con algunos vagones.
- Locomotoras modernas basadas en los modelos que se utilizan actualmente en el mundo y que resultan bastante atractivos.
¿Sabes que en el modelismo de locomotoras existen modelos de cañones ferroviarios?
Durante la segunda guerra mundial se emplearon todo tipo de armas con el objetivo de causar daños en el ejército enemigo. Por ejemplo, los cañones ferroviarios se empezaron a utilizar para atacar zonas alejadas que los tanques comunes no podían realizar.
Los nazis fueron los que más construyeron este tipo de cañones, ya que eran idóneos para sus misiones y tenían pleno control de las vías ferroviarias durante la segunda guerra mundial.
Uno de los cañones ferroviarios que más destacó fue el Leopold, el cual se encuentra disponible en maqueta, con los detalles más representativos del modelo real, como el gran cañón o algunos soldados encargados de manejarlo. La maqueta se puede encontrar a escala 1:72.
También es posible encontrar otro cañón ferroviario alemán en maqueta, que es el Dora, un cañón que era un poco más grande que el Leopold. Es posible encontrarlo a escala 1:72 con los detalles más destacados del modelo real, como su imponente cañón, que en su tiempo poseía un alcance de 25 kilómetros.